Crear cuenta en google search console

Activar cuenta en google search console

Este blog ya esta subido a internet, y por eso era el mejor momento para aprender a practicar con google search console como herramienta de posicionamiento web.

En primer lugar, he ido a la página web y he hecho clic en empezar ahora.

Una vez dentro hemos de introducir nuestro nombre completo en la primera columna. La herramienta nos da diferentes códigos pero hay que copiar el que pone meta name google side verification. Este código se tiene que pegar en nuestro wordpress.

En herramientas > Servicios de verificación web > Google Master Tools

Una vez pegado el código volvemos al google search console y le damos a verificación de nuestro sitio web. Entraremos en la siguiente pantalla:

Una vez aquí ya podemos empezar a trabajar con google search console para que nos analice el tráfico de la web. En nuestro caso hay poco que analizar por qué la web esta recientemente subida, pero si lo hacemos desde un principio podemos ver las palabras clave más interesantes que tenemos o la entrada de blog que más esta triunfando.

Uno de los objetivos principales de mi blog es ayudar a las personas a comprender el potencial de internet, pero también desmitificar un poco el lema de muchas páginas donde te dicen que te puedes hacer rico con tu blog.

Posicionar una web es muy difícil y más si lo haces de modo gratuito y con las limitaciones que ello supone, pero con más razón quiero ver si el SEO funciona y cuanto tiempo se tarda en posicionar un sencillo blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s