El amor 💕 en los tiempos del marketing

El amor o al menos el amor romántico que nos vendía Disney de pequeñitos, sigue muy presente hoy día, gracias al 14 de febrero (San Valentín) y a las empresas que quieren otro día más para que nosotros nos gastemos el dinero. Casualmente es otro día creado en base a una festividad cristiana que quería eliminar una festividad pagana, vamos como lo es la Navidad que antiguamente era la saturnalia.

Sin regalo no hay amor, parece ser el lema de las campañas publicitarias en torno a este día, que haría que el pobre santo San Valentín de Roma que hacía de casamentero entre damas y caballeros cristianos que estaban en la cárcel en tiempos de Claudio II, o eso dice la leyenda de él, se revolviera en su tumba y no quisiera pisar la tierra nunca más.

San Valentín de Roma realizando una ceremonia matrimonial a escondidas del emperador Claudio II, lo que al final le costaría la vida. WIKIPEDIA La pintura data del siglo XVI.

Que conste que no le tengo manía al amor, es más, considero que si estás en pareja tenéis que demostrar ese amor día a día con pequeños detalles o sorpresas, pero con lo que no puedo es con el “consumismo” que hay detrás de esta pantomima de día.

Love is in the air
Un anuncio publicitario muy creativo para comprar bombones por San Valentín

Y aunque nos parezca que esta celebración lleva poco tiempo o es tan moderna como pasar la Navidad en un centro comercial, la realidad es que podemos encontrar hermosas tarjetas pintadas a mano sobre regalar una postal de amor a la persona querida. Pensad que las tarjetas, los corazones y los bombones son lo más reconocido para pasar el día, aunque ahora nos encontremos también viajes, regalar experiencias o productos de una sex-shop.

Tarjeta de Ellen Clapsaddle (1865-1934) ilustradora estadounidense

No podía terminar esta entrada sin el meme más mítico del día de hoy.

Resultado de imagen de sam va lentin
Un clásico que nunca falla el día 14 de febrero

Y si queréis ver más sobre este divertido meme de Sam de El Señor de los Anillos: https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/el-meme-sam-va-lentin-conquista-a-sean-astin-4583130/ Este año trae en exclusiva un comentario del actor que da vida al personaje de Samsagaz.

REFERENCIAS

Reto WordPress Febrero 2021: Entrada 10 de 28 💪.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s