La odisea de escribir ✍️ cada día en el blog

Llevo dos jornadas intentado ponerme al día con el blog y el reto wordpress que me propuse para este febrero de 2021. He de confesar que al principio creí que podría dedicar una hora o dos al día a escribir la entrada para el reto, pero depende de la jornada, el cansancio y la motivación, realizar tal proeza me ha parecido imposible, aunque por suerte de todo se aprende.

Fotografía de Anna Tarazevich en Pexels.com

Principales errores cometidos para escribir día a día

ERROR 1: Ritmo de vida y trabajo. Básicamente mi principal error fue creer que puedes aguantar el ritmo pasada la primera semana de escritura. He aprendido que no es solo una cuestión de tener una idea y redactarla; si estás mentalmente agotado, escribir se presenta como una odisea y tenía claro que solo quiero hacerlo por gusto y para aprender pero no para sufrir.

ERROR 2: No guardar ideas en la recámara. Muchas veces me anoto 2 o 3 propuestas más para redactar y diseñar la cabecera, y claro, hay momentos en que no te apetece hablar de “x” tema, lo que nos lleva a desmotivarse o dedicar otros 30 minutos a planear ideas. Lo bueno de esto es que he aprovechado el día de hoy para planificar mínimo 10 ideas de entradas para el blog y así tener donde elegir cuando me pongo a escribir.

Mi conclusión es que una entrada al día es muy buena para el SEO 👍, yo lo he notado en mi indexación (os lo pondré pronto en una entrada), pero no compensa si has de “obligarte” ha hacerlo después de una dura y larga jornada laboral. Eso si, pienso acabar todas las entradas de blog que tengo pendientes para este mes y cumplir con mis 28 entradas de este mes para luego dedicarme por completo al SEO y a construir y dar forma a esta web.

Reto WordPress Febrero 2021: Entrada 11 de 28 💪.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s