Recursos y herramientas de diseño

En esta página encontrarás herramientas y recursos tanto online como offline para potenciar tus habilidades al mando de un blog, una página web o con una tienda online.

Nota: Esta página irá creciendo con el tiempo, ya que hay muchos recursos y algunos tendrán su tabla comparativa.

RECURSOS DE CREACIÓN Y EDICIÓN DE IMÁGENES GRATUITOS

En la siguiente página encontrarás toda la información sobre herramientas de creación y edición de imágenes tanto online como offline.

RECURSOS PARA EL SEO GRATIS

En el mundo del posicionamiento web nos encontramos con el SEO, el SEO es el tráfico orgánico que entra en nuestra web, en pocas palabras, tráfico que consigues GRATIS utilizando las keywords adecuadas, ofreciendo contenido de calidad, con un bonito y cuidado diseño y creando un producto interesante. Pero el SEO es mucho más y muchas muchas veces y aunque cumplas todas las recomendaciones, no apareces o google se olvida de ti.

Como veréis google es el más implicado en herramientas de tráfico web, palabras claves,… ya que su buscador es el más utilizado por los internautas en más de un 80% y con millones y millones de búsquedas diarias. Así que no os sorprenda que la mayoría de herramientas nos las proporciona este gigante tecnológico.

  • Pagespeed insights: Es una gratuita y potente herramienta para ver la velocidad de tu sitio web tanto en la versión móvil como de ordenador de sobremesa. Es muy fácil de usar, tan solo has de introducir la URL de la web ha analizar y el programa online hace el resto. La velocidad de tu página es uno de los muchos factores que determina si tu web merece estar en los primeros puestos de las búsquedas. Desde el siguiente enlace podéis acceder a la página web: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

  • Google Search console: La herramienta estrella para revisar el tráfico de tu sitio web. ¿En qué consiste? Se trata de saber las palabras claves (keywords) que más utilizan los usuarios en los buscadores y cuáles de ellas utilizan para encontrarte, es una manera de que prestes más atención a las palabras que más destacan y las potencies. También mide de donde viene (geográficamente hablando) tu tráfico y tu público (target).

  • Google trends tu analizador de tendencias. Esta herramienta es muy útil para conocer términos o palabras muy utilizados, y no solo eso, también permite saberlo por países, ya que las tendencias en las diferentes partes del mundo no son las mismas.

BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

En internet las imágenes tienen un protagonismo destacado (Cabeceras, acompañamiento del texto,…) y encontrar recursos que no se hayan utilizado otras veces es bastante difícil de conseguir y encima esta la tediosa tarea de probar cada página para determinar si es buena o no.

Después de probar múltiples páginas, os dejo un interesante listado para que saquéis el máximo rendimiento a vuestra página web.

  • UNSPLASH: Esta página con hermosas imágenes me ha dejado con la boca abierta por la gran cantidad y calidad de las fotos. Después de un tiempo utilizando Pexels la verdad es que quería probar página nuevas y la que más me gustó, junto a Freepik, es esta. NOTA: 8/10.
    • PROS: Muchas imágenes y buena calidad. Gran comunidad detrás.
    • CONTRAS: Las búsquedas las tienes que hacer en inglés. Algunas categorías están un poco limitadas en cuanto a imágenes.

  • PEXELS Es una página de recursos es muy versátil y se encuentra disponible en múltiples idiomas. Aunque en algunos casos su contenido se parece un poco a Pixabay . NOTA: 7/10 Es gratis y incluso dispone de vídeos, pero en mi opinión en algunos aspectos sus imágenes se parecen demasiado y las podemos encontrar en muchas páginas web.

  • PIXABAY: Un dolor de ojos total. Al principio la utilizaba bastante, pero en pocos años creo que se ha quedado obsoleta, y más teniendo en cuenta las anteriores mencionadas y la potente Freepik. En apariencia se parece bastante a Pexels pero muestra los resultados de búsqueda de forma muy tosca y la interfaz parece más antigua. Las ilustraciones que podáis encontrar son perfectas para decorar tu casa en Halloween y hacen llorar al niño Jesús. NOTA: 5/10.

  • FREEPIK: La líder indiscutible y la considerada como el google de las imágenes. Aquí encontrarás desde fotos a vectores, banners y logos que después puedes manipular en illustrator o photoshop. NOTA:9/10.
    • PROS: Gran cantidad de productos gratuitos. Trabaja casi todos los aspectos a tener en cuenta a nivel de marketing digital (banners, carteles, logos…)
    • CONTRA: Hay algunos elementos que requieren pago Premium.